Eutonía para adultos

Una hora y media de trabajo profundo para conocer tu cuerpo, aliviar tus molestias, recuperar flexibilidad, salud articular, y postural.

Dias y Horarios

Mirá nuestro calendario aqui

l

Inscripción

Para inscribirte podes
hacer click aquí.

Lugar

Soldado de la Independencia 1270, Timbre 3 – Entre Teodoro Garcia y F. Lacroze – CABA -Hay estacionamiento en Lacroze 1733. Avisar que vas a lo de MELINA debes, sellar el ticket en Centro Materpater

Propuesta

Que las madres con hijos pequeños (hasta un año de edad o hasta que deambulen, marchen solos, lo que ocurra primero) puedan tener un espacio de recuperación corporal al que pueden venir con sus pequeños, sin verse en la obligación de dejarlos para poder realizar una actividad.
No los involucra directamente, no es una actividad para los bebés.

Reglas del espacio y de la actividad

Es importantísimo que los bebés se sientan a gusto al llegar, sobre todo las primeras veces, a un espacio desconocido, hasta que puedan adueñarse del mismo y lo sientan como propio. Por lo tanto recomiendo:

\

Llegar y “desensillar”: sacarse los zapatos y medias (a ambos), y 2, sobre todo las primeras veces, hacerle al bebé una “visita guiada” del lugar: entrada, vestuario, baño, sala, rincones de la sala y lugar donde se van a instalar para la clase.

\

Ubicarse preferentemente dentro de la sala en el mismo lugar, y sobre todo, siempre dentro del campo visual del bebé. Puede usarse o no una colchoneta para el/la pequeño/a, sobre todo si es muy joven (menos de los 6 meses). En ese caso sería ideal que la madre también la use como superficie de apoyo.

\

La dinámica de la clase es la siguiente: la facilitadora da la clase, y la mamá hace lo que se puede. La prioridad es el bebé. No debe sentirse a disgusto (lamentablemente las primeras veces puede llorar un poco porque desconoce, pero las medidas anticipatorias catalizan bastante este periodo de adaptación). Conviene que calme su llanto por sobre todas las cosas.

\

Finalizamos la clase a las 17 hs y reflexionamos 30 minutos sobre cuestiones de crianza.

¿Qué es la Eutonía?

La palabra Eutonía está compuesta por el vocablo griego Eu, (bien, correcto, armonioso) y Tono (tensión). Su significado más aproximado sería el de «el tono neuromuscular más apropiado», «el tono óptimo». Su creadora, Gerda Alexander desarrolló este método de regulación del tono neuromuscular a través de un aprendizaje para poder «adaptarse a cada situación de la vida con la mayor eficacia y a su vez economía de esfuerzo.»

Este método esta cobrando difusión porque permite encontrarnos con nuestra actualidad corporal para luego ayudarnos a trascender las limitaciones que ésta presente.Así es que, la Eutonía puede convertirse en un camino terapéutico alternativo para quienes necesitan resolver problemas de manifestación somática.

Estos problemas pueden tener «nombre y apellido», (patologías identificadas: “hernia de disco”, “lumbalgia”, etc), o bien pueden ser sensaciones difusas de incomodidad interna, dolores, tensión crónica, malas posturas, ineficacia, imprecisión o debilidad corporal, dificultad para dormir o descansar, agotamiento permanente, rigideces varias, etc.

La Eutonía se practica en clases grupales y sesiones individuales. El proyecto de trabajo de recuperación se pauta entre el alumno y el terapeuta (eutonista). Sin embargo es necesario comentar que no todas las personas que toman clases de Eutonía lo hacen por necesidad de resolver algún problema específico. Hay también, quienes descubren lo placentero que resulta vivenciar la experiencia total del cuerpo, es decir, ¡habitar el propio hogar!

¡Salud!