Juego Libre

Martes 17 hs /Miércoles 16.30 hs / Jueves 11 hs

Encuentros semanales. Un espacio especialmente preparado para que los niños exploren, experimente, decidan y organicen su actividad mientras los adultos simplemente observan y descubren qué es capaz de hacer su hijo/a por si mismo/a.

Eutonía para adultxs

Lunes 17.30 a 19.00 hs / Martes 10 a 11.30 hs. / Viernes 11 a 12.30 hs

Clases para hombres y mujeres, embarazadas y madres para un espacio de recuperación acompañada de su bebé. (Incluye breve momento para consultas de crianza). 

Yoga para adultxs

Lunes 9 a 10 hs

Clases semanales de movimiento, estiramiento, equilibrio y concentración

Yoga para embarazadas

Lunes 10 a 11 hs y Miércoles 19 a 20 hs

 Clases semanales de movimiento, estiramiento, equilibrio y concentración adaptadas a todas las etapas de la gestación.

 Yoga mamás y bebés

Lunes 11.15 a 12.15 hs y Miércoles 17 hs

Clases semanales de movimiento, estiramiento, equilibrio y concentración adaptadas al posparto.

Círculo de madres

Martes de 11.30 a 13 hs. (quincenal)

Encuentros quincenales a cargo de asesoras de lactancia diplomadas, doulas y psicólogas que acompañan y apoyan a las madres recientes, sus lactancias, sus puerperios con una mirada holística que incluye la pareja y el bebé.

 Esferodinamia para Embarazadas

Miércoles 19 hs

Clases para embarazadas, con esferas de distintos tamaños y ejercicios estáticos y dinámicos enfocados en los trimestres, generando espacio y comodidad para el bebé y la mamá

Gimnasia para mayores de 50

Jueves 9 hs y 18.30 hs

Clases semanales enfocada en el movimiento y el estiramiento. Incluye la utilización de fisiobalones. Duración 60 minutos.

7 - copia.png

¿Qué es EUTONÍA?

La palabra Eutonía está compuesta por el vocablo griego Eu, (bien, correcto, armonioso) y Tono (tensión). Su significado más aproximado sería el de "el tono neuromuscular más apropiado", "el tono óptimo". Su creadora, Gerda Alexander desarrolló este método de regulación del tono neuromuscular a través de un aprendizaje para poder "adaptarse a cada situación de la vida con la mayor eficacia y a su vez economía de esfuerzo."

Este método esta cobrando difusión porque permite encontrarnos con nuestra actualidad corporal para luego ayudarnos a trascender las limitaciones que ésta presente.Así es que, la Eutonía puede convertirse en un camino terapéutico alternativo para quienes necesitan resolver problemas de manifestación somática.

Estos problemas pueden tener "nombre y apellido", (patologías identificadas: “hernia de disco”, “lumbalgia”, etc), o bien pueden ser sensaciones difusas de incomodidad interna, dolores, tensión crónica, malas posturas, ineficacia, imprecisión o debilidad corporal, dificultad para dormir o descansar, agotamiento permanente, rigideces varias, etc.

La Eutonía se practica en clases grupales y sesiones individuales. El proyecto de trabajo de recuperación se pauta entre el alumno y el terapeuta (eutonista). Sin embargo es necesario comentar que no todas las personas que toman clases de Eutonía lo hacen por necesidad de resolver algún problema específico. Hay también, quienes descubren lo placentero que resulta vivenciar la experiencia total del cuerpo, es decir, ¡habitar el propio hogar!

¡Salud!